Seguro de decesos

Seguro de decesos

Los seguros de decesos son pólizas que sirven para cubrir los gastos vinculados con el fallecimiento de la persona. El ciudadano que contrate un seguro de estas características no tendrá que preocuparse porque, tras su fallecimiento, no haya dinero para afrontar los costes o sus familiares queden en un situación comprometida.

A través de un seguro de decesos, se resuelven en poco tiempo muchos de los problemas técnicos y económicos dados por la ceremonia, los elementos propios de esta y toda la tramitación burocrática.

Cuando se contrata un seguro de este tipo, hay que tener varias consideraciones presentes. Uno de los hechos más importantes es saber cuánto dinero habrá que pagar. Hay que mirar con lupa los costes vinculados a la póliza.

Una vez se hayan examinado las condiciones del contrato, se decidirá se va a ser un acuerdo familiar o individual. En el caso de contrataciones individuales, se cubrirá los costes del entierro de la persona que ha firmado el contrato de decesos.

Otra de las posibilidades que eligen muchas familias son los seguros familiares, que cubren los gastos en caso de fallecimiento de cualquier miembro que esté suscrito al plan.

En cuanto a los costes de un seguro de decesos, variará de una empresa a otra y también respecto a la casuística propia. Como hemos indicado, gracias a este tipo de contrato los familiares de las personas que han fallecido, se despreocuparán de cualquier gasto y de trámites burocráticos.

Los gastos dependerán de factores como el lugar de residencia de los fallecidos (los costes varían de unas ciudades a otras, así como si residen en una zona urbana o rural).

Uno de los factores que determinarán la mayor o menor cuantía de la póliza, será el tipo de entierro. Obviamente, cuando más fastuosa resulte la ceremonia, más cara resultará y por tanto habrá que pagar más por el seguro de deceso.

Entre las preguntas más frecuentes que realizan las personas que van a contratar un seguro, encontramos por el tipo de cobertura que proporcionan. Frecuentemente se llevan a cabo dos tipos de cobertura: básica u opcional.

La primera versión incluiría todos los servicios propios para una ceremonia de incineración o inhumación, servicios entre los que se incluirían coronas, transporte, elección de lápida... además de total libertad para elegir el lugar de inhumación.

El servicio básico también integra servicios de tanatorio, asistencia y asesoría jurídica, tramitación de documentación relacionada con entidades bancarias, organismos públicos o privados.

Los seguros de decesos con coberturas opcionales, son contratos en los que figura la atención personalizada y la medida que recibirá tanto los restos mortales del finado como los familiares y allegados.

Entre las particularidades de este tipo de contrato, destaca la posibilidad de acompañamiento durante los traslados de los fallecidos, incluyendo los gastos que se deriven de estancias y otras actividades.

Si tiene dudas en cuanto al tipo que seguro de decesos que necesita, contacte y pregunte. Son muchas las posibilidades que le proponemos. También los pequeños detalles pueden ser importantes en importantes ceremonias.

En este aspecto, le informamos sobre la posibilidad de personalizar tarjetas de recordatorio, libros de firmas... y todo detalle para hacer más personal o íntima la ceremonia. Los expertos en seguros para decesos, tendrán que informarle puntualmente sobre los costes y las características de contratos cuya validez legal tiene que estar fuera de toda duda.

En Funeraria Zaragoza prestamos servicios de todo tipo, incluyendo la dotación de las lápidas más adecuadas para cada entierro.

Tanto si los familiares se deciden por una inhumación o por una incineración, habrá que elegir lápidas o, en otro caso, urnas cinerarias. En cuanto a las lápidas, es necesario que sean productos con materiales de gran resistencia.

Los familiares y allegados de los fallecidos desean que su recuerdo permanezca imborrable, y para ello nada mejor que propiciar que la inscripción en la lápida sea ultra resistente al paso del tiempo.

Los sistemas láser son de los más indicados para hacer que las inscripciones no se deterioren con el paso del tiempo. Pregunte por las últimas tecnologías dirigidas a las funerarias, así como servicios en los que lo tradicional será uno de los factores a tener en cuenta.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS