Tanatorio

Tanatorio

En Funeraria Zaragoza prestamos también servicio de tanatorio. Sabemos que en esos momentos de tristeza, las tramitaciones deben agilizarse en lo posible, haciéndose extensibles a todo tipo de situaciones.

El servicio de tanatorio incluye la tanatopraxia, o sea, el acondicionamiento del cadáver para la ceremonia. Se trata de uno de los aspectos que no deben descuidarse. Para muchas personas, es importante que su familiar fallecido presente un aspecto correcto en el velatorio o cuando va a ser enterrado.

En especial, en los entierros a ataúd abierto, es necesario tener en cuenta una práctica que cada día es más importante en nuestros país y naciones de otras partes del mundo.

Otra de las actividades en el servicio de tanatorio, es el traslado desde el lugar de fallecimiento hasta el propio tanatorio.

El traslado deberá producirse en poco tiempo y siempre con el conocimiento de los familiares y las personas allegadas al difunto. La familia deberá saber las fechas y horas para no tener que esperar o llegar con demasiada antelación.

Es por ello que la coordinación con la empresa de pompas fúnebres ha de ser fundamental. Los técnicas de nuestra empresa de trabajos funerarios, realizan también asesoramiento sobre el tipo de arca a elegir.

Los ataúdes pueden ser muy variados, ofreciéndose en diferentes opciones de calidad y precio. Consulte por arcas redondas o de tipo egipcio. En cualquier caso, será informado por profesionales que conocen las características de estos productos, tanto de los materiales exteriores e interiores (acolchados y felpas).

El servicio de tanatorio también incluye una corono de flores naturales. Por supuesto, las flores son de los elementos propios de los entierros y ceremonias fúnebres.

Se trata de elegir aquellas composiciones acordes a los gustos de la persona fallecida, o de los familiares.

Los especialistas en servicios fúnebres y servicios en tanatorio deberán proporcionarle alternativas para que halle el tipo de ramo o corono que prefiera, composiciones florales que podrán ser personalizadas también en cuanto a las leyendas de las bandas que las acompañan.

Es importante incidir en los trámites legales y administrativos. Son trabajos en los cuales lo más relevante es agilizar lo prescindible o superficial para ahondar en la ceremonia, ceremonias que en muchos casos requieren una personalización total.

Son muchas las familias que durante diferentes fases de la ceremonia, desean actuaciones musicales acordes a los momentos. Músicos profesionales se encargarán de hacer los momentos más personales e íntimos, embelleciendo una ceremonia que puede resultar elegante.

Hay que tener en cuenta que algunos finados dejan en el testamento testimonios sobre cómo debe ser su entierro. Además de consideraciones como el tipo de entierro (inhumación o incineración), tendrán que tenerse en cuenta detalles y peticiones específicas por parte de las familias.

Los familiares y allegados deben sentirse protegidos en todo momento, siempre por parte de personal especializado en tareas que no siempre son fáciles.

Hay que confiar en profesionales para que la ceremonia fúnebre esté a la altura de lo esperado, para que todos los invitados se sientan cómodos e involucrados en un evento muy especial.

En cuanto a los tipos de traslado al tanatorio, todo dependerá de dónde ha muerto la persona, pues habrá que distinguir entre traslados internacionales, nacionales, locales y provinciales.

Los precios varían entre unos traslados a otros, como es lógico, pero nunca hay que cobrar más de lo necesario. Por eso le proponemos que tome testimonios en Internet, que nos pregunte y que compare precios con otras funerarias de Zaragoza.

El equipo que ponemos a su servicio está acostumbrado a incineraciones e inhumaciones según los requerimientos indicados.

También a veces son nuestros propios profesionales quienes se encargan de todo, tomando decisiones, desde la parte administrativa a la inherente a la ceremonia física (sea de inhumación o de incineración).

INFORMACIÓN Y CONSULTAS